Tablas de Retención Documental

Las Tablas de Retención documental (TRD) son el el instrumento archivístico esencial para la normalización de la gestión documental, la racionalización de la producción documental y la institucionalización del ciclo vital de los documentos: Archivos de Gestión, Central e Histórico de la Universidad. A continuación, encontrará las TRD aprobadas y vigentes para la Institución, de igual manera encuentra las versiones anteriores que permiten identificar el esquema de organización que se haya tenido en las oficinas productoras de documentos. Las TRD se aplican en la Universidad Nacional de Colombia para todos los documentos que hayan sido creados por todas las dependencias de la Universidad a partir del 1 de enero de 1998. Los documentos creados en una fecha anterior, se encuentran organizados con base en las Tablas de Valoración Documental.

Para consultar la norma diríjase a: http://www.legal.unal.edu.co/sisjurun/normas/Norma1.jsp?i=86974

Series Documentales Comunes

Aplica a: Seleccione una serie. Oficinas de Bienestar. Cuerpos colegiados en las oficinas que disponga la normatividad. (Descargar PDF) Aplica para todas las Oficinas que emitan asesorias y conceptos en los tres niveles de la Universidad. Descargar pdf Todas las oficinas que dentro de su normatividad actuen como Secretaría Técnica en el comité del cuerpo colegiado asignado. (Descargar xlsx) Todas las dependencias. (Descargar PDF) Secretarías de Facultad. Unidades académicas. Secretarías - Oficinas jurídicas. Vicedecanaturas de Sede, Ori, Sede-Decanaturas e Institutos Interfacultades. (Descargar PDF) Oficinas de Bienestar. Oficinas de Bienestar. Decanaturas, Unidades administrativas Nivel Central y Nacional. (Descargar PDF) Todas las dependencias Universidad Nacional de Colombia.(Descargar PDF) Laboratorios o Unidades académicas que lo requieran. Oficina de Planeación de las Sedes y Nivel Nacional. Oficinas de Deportes o de Bienestar Unidades Académicas. Rectoría - Vicerectoría -Decanaturas - Unidades Administrativas que lo requieran. (Descargar PDF) Vicerrectoría de Sede - Decanatura - Dirección de Gestión.(Descargar PDF)

Oficinas DRE, Vicerrectoría académica, Vicerrectoría de Investigación, Vicerrectoría Sede, Decanatura, Directores de Bienestar.(Descargar PDF)